En la ciudad de Burgos, podrás disfrutar de una de las más bellas catedrales Góticas del mundo, pero ésta no es la única joya que atesora su vasta provincia, territorio donde se gestaron los orígenes históricos de Castilla y donde nació el idioma castellano. Sus tierras están cuajadas de iglesias, ermitas, monasterios, palacios, torres y castillos de todas las épocas y estilos. Todos estos restos son el testimonio inequívoco de una historia densa sin parangón, que te propiciará un increíble viaje en el tiempo.

Su integración en el Camino de Santiago dejó algunas de las obras más bellas del Románico. No dejes de conocer el famoso Monasterio de Santo Domingo de Silos, y escuchar a sus monjes cantar Gregoriano. También te aguardan los templos románicos de Las Merindades y de La Bureba, lugares mágicos donde abstraerte en la paz más absoluta, del caos diario contemporáneo.

Finalmente, los yacimientos prehistóricos de la Sierra de Atapuerca dejarán en tu recuerdo una huella indeleble. Conoce al Homo Antecesor, de un millón de años de antigüedad y descubre el didáctico Museo de la Evolución.